BARIVINO - EL ORIGEN

Nosotros

 El sueño de cinco amantes del vino se formó durante las muchas noches de vino y amigos que compartimos en Lima, donde nos sentábamos por horas a reír y a hablar de las cosas bonitas y no tan bonitas de la vida en las cuales no podía faltar una botellita de vino que la mayoría de veces se multiplicaba por tres, cuatro, cinco…

En varias de nuestras veladas, siempre nos cuestionamos porqué en otras partes del mundo, como Europa, se podía disfrutar de un buen vino a un precio razonable y aquí no. Bajo esta premisa nació Barivino con la idea de democratizar el vino en el Perú: “vino para todos y todos por el vino”.

Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer vinos de todo mundo, entre ellos, algunos naturales y orgánicos de pequeña producción adecuándose a todos los bolsillos.  

Gracias a que también compartimos el gusto por los viajes, iniciamos la búsqueda casual de vinos buenos y accesibles en winebars de lugares como Copenhague, Praga, La Toscana y el sur de Italia llegando a la conclusión que los más adecuados para democratizar el vino en el Perú, eran los europeos.

Durante la búsqueda de nuevos vinos descubrimos que la selección adecuada para continuar nuestra valiosa amistad con el vino, eran los de Italia, especialmente los de la región de Puglia, conocida como el talón de la bota, más específicamente de la zona de Bari (de allí nuestro nombre). El calor del mar  mediterráneo combinado con la brisa marina, hace de esta región un territorio fecundo e ideal para el cultivo de las vides para la producción de los vinos que ofreceremos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados