CANTINE CANTELE

 

Con alegria les presentamos el nuevo viñedo que se une a la familia Barivino , Cantine Cantele.

Sus vinos son una parte de la historia todo comienza a principios del siglo XX, con el telón de fondo de una Italia aún en sepia. Es la historia de un hombre llamado Giovanni Battista Cantele y la bodega de su familia.

Él es el primer personaje de este cuento, que comienza en la ciudad de Imola durante la Primera Guerra Mundial. Giovanni Battista Cantele había dejado la ciudad donde nació, Pramaggione, mientras seguía a la mujer que algún día sería su esposa y la madre de sus hijos Augusto y Domenico. Más tarde se convertiría en la inspiración para un vino que ahora lleva su nombre: Teresa Manara.

La gran guerra había terminado Giovanni Battista había comenzado a trabajar en el mundo del vino en #Apulia, donde hacia vinos para vender en el norte de #Italia. Cuando Teresa Manara acompañó a su esposo en uno de sus viajes al sur y vio a Lecce por primera vez, estaba tan fascinada con la ciudad como antes. Le encantaba tanto que no pudo resistir su deseo de trasladarse allí. Era un momento en que la gente se dirigía al norte en busca de trabajo en las grandes ciudades. Pero decidieron mudarse del norte al sur para reasentarse en Lecce, una ciudad que la marcha del tiempo había olvidado. Augusto era solo un niño Muchos años después, Augusto Cantele comenzaría la bodega de familia Cantine Cantele, junto con su padre y su hermano Domenico en 1979. Pero primero fue a estudiar vinicultura al norte en Conegliano y se quedó en el norte para trabajar en las bodegas de Veneto, donde descubrió su pasión por los vinos blancos.

En la década de 1970, cuando Italia volvía a experimentar cambios radicales, Augusto regresó a su familia en Lecce y comenzó a trabajar como consultor en los pueblos de Guagnano y Salice Salentino. No sería hasta la década de 1990, cuando compró sus primeros viñedos, que produciría las primeras botellas con el apellido de Cantele. Hoy Los nietos de Teresa Manara y Giovanni Battista Cantele son el personaje principal de la historia: los hijos de Augusto, Gianni y Paolo; y los hijos de Domenico, Umberto y Luisa. Todos comparten una cosa en común: una pasión y un talento para el vino. Salud!.

Información tomada del FB de Cantele Winery

 

 


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados