CANTINE POLVANERA

CANTINE POLVANEA
Como les contamos en una nota anterior, en agosto 2018 se unieron dos viñedos a la familia de Barivino y en esta ocasión queremos contarles acerca de Cantine Polvanera.
Su historia tiene larga tradición familiar, fundada en 2002 a través de la determinación de su propietario y enólogo Filippo Cassano, quien siempre ha sido consciente del potencial de su territorio y sus uvas típicas. Gracias a las habilidades de su padre en viticultura y su propio entrenamiento en la Escuela de Agricultura "Basile Caramia" en Locorotondo, Filippo decidió apostar por la vinificación pura, un proceso que mejora las características peculiares de ambas vides y terroir. Situado entre Acquaviva delle Fonti y Gioia del Colle, Polvanera está rodeado por un paisaje singular, con paredes de piedra seca típicas, robles y viñedos. Particularmente también el nombre Polvanera, que se deriva del color oscuro característico de la tierra que rodea la granja. La bodega en sí es poco común: excavada en 8 metros de roca caliza, donde esta encantadora estructura permite el envejecimiento de los vinos a una temperatura constante. El edificio anexo es una casa solariega de 1820 en la que los turistas y los huéspedes son bienvenidos a degustar vinos. Polvanera se encuentra junto a una famosa zona turística de Apulia, a 30 minutos de Itria Valley y Matera. La cosecha de uvas se lleva a cabo durante los primeros diez días de septiembre. Los últimos equipos para prensado y vinificación contribuyen a la selección de BIO que ofrece Polvanera.
Filippo quería desarrollar un ambicioso proyecto producir vinos de excelente calidad con uvas Primitivo. Su idea se hizo realidad en pocos años, tanto que Polvanera ha contribuido al aparente resurgir del nombre de Primitivo y Gioia del Colle. La atención de Polvanera está dirigida principalmente a Primitivo, dando como resultado vinos con sorprendentes aromas afrutados y un cuerpo elegante. El amor por los viñedos, la pasión por su tierra de origen y la dedicación han permitido a esta joven empresa establecerse en la escena nacional e internacional.

Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados