About Us

La empresa Colombodanes SAC fue fundada en el año 2017 en Perú por cinco amigos que tenían el sueño de importar vinos de excelente calidad a precios razonables, para el disfrute de una buena copa entre amigos. De esta visión nació el proyecto “Barivino, vino con amigos”.

En el 2020 ingresaron los actuales socios, cuya visión es ampliar su oferta, seleccionando las mejores bodegas italianas y austriacas e incorporándolas a su catálogo con el fin de poder ofrecer a sus clientes vinos diferentes y de marcas exclusivas que no tienen una amplia distribución.

Actualmente Italia ocupa un lugar destacado en la producción de vinos tintos y blancos, algunos considerados de los mejores del mundo. Desde el elegante y montañoso norte hasta el soleado y ruidoso sur, Italia es la cuna de algunos de los grandes vinos del Viejo Mundo.

Nuestros vinos tienen su origen dentro del Veneto, donde se produce cerca de un 20% de los vinos de calidad de Italia, y donde destacan los proseccos; o de la Puglia, donde se encuentra la mayor tradición cooperativista del país, con vinos de gran tradición y reconocimiento internacional.

Los afortunados que hayan podido visitar Austria conocerán sin duda sus majestuosas montañas, sus idílicos paisajes llenos de vida y colorido, o sus pueblos con esas casas de arquitectura inconfundible que parecen sacadas de un cuento, entre las que destacan las tabernas con nombres que a nosotros se nos hace difícil pronunciar pero que nos invitan a pasar un buen rato con los amigos tomándonos una siempre apetecible copa de vino de la región, por ejemplo el Grüner Veltliner.

Y es que cuando hablamos de Austria estamos hablando de larga tradición: La civilización Celta fue la primera que cultivó y elaboró vino, antes incluso de la ocupación Romana. Así pues, sin ninguna duda, podemos incluir a Austria como uno de los productores tradicionales de Europa.

Nuestros vinos tienen origen en el Burgenland, la región más calurosa de Austria, lo cual permite una mejor maduración de las cepas tintas. Se producen vinos tintos (más de un 30%) y vinos dulces gracias a la influencia del gran lago Neusiedlersee.